jueves, 23 de julio de 2015

Lanza Segob consulta para proyecto de ley de personas desaparecidas

Ciudad de México.-  La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, puso en marcha la consulta ciudadana en línea para la elaboración del proyecto de ley en materia de búsqueda de personas no localizadas y la prevención y sanción del delito de desaparición forzada. 
Ante organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales en materia de derechos humanos y público interesado en participar en la consulta, el subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián, señaló que el proceso de consulta ciudadana entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, permitirá generar una mejor ley, en respuesta a las necesidades de la sociedad, informó Segob en comunicado de prensa.
Campa Cifrián aseguró que la consulta, que concluye el próximo 14 de agosto, se llevará a cabo de manera transparente con las organizaciones de la sociedad civil.
Dijo que este espacio generará una retroalimentación conjunta entre autoridad y ciudadanía, para que esta última conozca en todo momento las propuestas presentadas y cuáles de ellas son procedentes para incluir en el proyecto de ley.
En el salón Revolución de esta dependencia, añadió que este ejercicio es de carácter reflexivo y contribuirá a que México atienda las recomendaciones internacionales en la materia, en lo concerniente a crear espacios de interlocución adecuados para una participación de la sociedad civil.
Indicó que la consulta en línea de ninguna manera pretende ser un esfuerzo aislado, ya que se contemplan realizar mesas de trabajo donde participen organismos nacionales e internacionales interesados en este tema. Se informó que la consulta vía internet permitirá regular la búsqueda de personas no localizadas, como la prevención, tipificación y sanción del delito de desaparición forzada.
También se anunció que a través de la liga http://www.segob.gob.mx/consultapersonasnolocalizadas puede realizar la consulta, y además mediante el correo electrónico dcortez@segob.gob.mxse podrá enviar información adicional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...