sábado, 25 de julio de 2015

En agosto no habrá ni una gota de lluvia en Edomex

Edomex.- Para el mes de agosto, en el Estado de México se espera un periodo de canícula, es decir, "durante dos semanas no habrá ni una gota de lluvia", refirió Silvia Morales Cervantes, meteoróloga pronosticador de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en gran parte del país se pronostica la combinación de temperaturas más cálidas de lo habitual con lluvias por debajo del promedio debido a este fenómeno.
El SMN explicó "En las regiones donde la mayor parte de la lluvia se concentra, este fenómeno ocurre en el verano, y es usual que entre julio y agosto disminuyan las precipitaciones y aumente la temperatura, a lo que se le conoce como periodo de canícula o sequía de medio verano".
El organismo indicó que este fenómeno se registra con intensidad y duración variable en diversas regiones de México, entre ellas el oriente, centro y sur del país.
Morales Cervantes comentó que este pronóstico es muy variable y además es poco estudiado, pues incluso la Conagua no tiene especialistas enfocados a este fenómeno.
Refirió que en lo que respecta a la sequía, ésta no afecta a la entidad como en los estados del norte del país, pues aunque algunos municipios del sur son tierra caliente, registran lluvias incluso más intensas que el valle de Toluca.
Comentó que algunas de las demarcaciones mexiquenses del norte son secas, como Otumba y Nopaltepec, pero tampoco al grado de sufrir severamente la sequía.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...