jueves, 23 de julio de 2015

Encuentran motores robados en grúas de la Policía de Puebla

Puebla, Pue.-  Quien fuera Director de la Policía Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López, fue formalmente acusado por cometer el delito de robo de vehículo que se le acumula a otros ilícitos cometidos en torno al robo y complicidad con bandas incriminadas en la sustracción de hidrocarburos de Pemex.
Al ser detenido con combustible robado y ofreciendo protección a una banda criminal que ordeñaba ductos de la paraestatal, se le encontró por lo menos un automóvil con reporte de robo en el interior de su casa, en tanto que ahora se ha comprobado que grúas oficiales de la Policía Estatal que estuvo a su cargo, tenían montado motores de unidades con reporte de robo.
Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla indicando que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López participó en el delito de robo de vehículo en la modalidad de desmantelamiento.
"Dentro de la indagatoria correspondiente, se establece que Estrada López, tuvo participación en hechos que significaron desvalijar una pipa que tenía reporte de robo en Xalapa, Veracruz, y cuyo motor fue montado en un vehículo oficial tipo grúa ubicado en instalaciones de la Policía Estatal Preventiva", informó la PGJE en un comunicado.
Lo anterior se deriva de diversas diligencias, rastreo y localización de ambas unidades, por lo que todas las pruebas acumuladas, permitieron ejercitar acción penal en contra de Marco Antonio Estrada López, quien permanece en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Y añadió que las investigaciones que realiza la PGJ Puebla hacia el exfuncionario, responden a delitos del fuero común y se realizan a través de la Dirección de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, mientras que en paralelo, también se coadyuva con las indagatorias que desarrolla la delegación de la Procuraduría General de la República.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...