jueves, 23 de julio de 2015

Gasta IMSS Edoméx 600 mdp en servicios

Estado de México.- El gasto que hace la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada año para servicios subrogados (servicios solicitados a empresas) rebasan los 600 millones de pesos, aseguró el delegado Enrique Gómez Bravo Topete.
En su intención de aclarar a los medios de comunicación, que el servicio público que otorga el IMSS en el País y el Estado de México no será privatizado, Bravo Topete dijo que lo que se hace es subrogar la atención especializada, pero para lo cual se paga a empresas que ofrecen dicha atención a los derechohabientes.
“No es lo mismo privatizar, que subrogar, ésta delegación, gasta cerca de 600 millones de pesos anuales, en servicios subrogados y básicamente van destinados al tipo de padecimientos que requieren de diálisis”, mencionó el delegado del IMSS en conferencia de prensa.
Bravo Topete mencionó que existen convenios con varias empresas dedicadas a otorgar servicios médicos con infraestructura especializada, sin precisar con cuántas ni cuáles, con quienes se renueva un contrato cada dos años.
En ese sentido, el delegado refirió que se hace un concurso para seleccionar a las empresas que ofrecen mejores condiciones del servicio, por lo que se van agregando y cambiando los contratos.
“Hacemos concursos para mastografías, hacemos concursos para diálisis y hemodiálisis, hacemos concursos para exámenes de laboratorio”, precisó el funcionario.
Agregó que dichos servicios se otorgan debido a que la infraestructura del IMSS no es suficiente.
“Cuando se subroga, es cuando tenemos una sobredemanda de exámenes de laboratorio, o de mastografías, se eroga determinada cantidad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...