jueves, 23 de julio de 2015

Acusan a Joaquín Caballero de endeudar Coatzacoalcos por más de 320 millones de pesos

Xalapa, Veracruz.- El ex alcalde de Coatzacoalcos, Marco Theurel Cotero, arremetió en contra del actual presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, al asegurar que está desesperado “ante las desastrosas consecuencias de su propia incapacidad de resolver los problemas de la ciudad, los cuales son más que evidentes”.
En año y medio de su administración Coatzacoalcos se ha endeudado por más de 320 millones de pesos, “quiero recordarle que usted mismo declaró en marzo del 2014 que había encontrado las cuentas en orden cuando asumió la presidencia municipal. Es incongruente que casi dos años después se quiera hacer creer a los habitantes de Coatzacoalcos todo lo contrario”.
A través de una carta abierta publicada en medios de circulación en la zona sur, Theurel Cotero aclaró que se ha mantenido respetuoso al no opinar públicamente de los graves desaciertos de la actual administración municipal.
“Entiendo que se encuentre usted desesperado ante las desastrosas consecuencias de su propia incapacidad de resolver los problemas de la ciudad, y por el grave desorden financiero que prevalece en su administración. Sin embargo, no puedo tolerar que siempre se trate de culpar a otros de lo que al presidente le corresponde, y tampoco voy guardar silencio ante la calumnia y la mentira”.
Theurel Cotero, quien entregó la administración a Caballero Rosiñol, pidió que se aclare a la ciudadanía “porque en Enero del año 2014, después de despedir a 400 empleados del ayuntamiento, la nómina mensual de la administración a su cargo se incrementó de 29 millones de pesos mensuales a 36 millones de pesos mensuales, lo que equivale a un 25% adicional y representa cerca de 80 millones de pesos adicionales cada año y/o 240 millones de pesos en el periodo de su administración. Tal y como consta en las actas de la cuenta pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos”.
Tendría, dijo, que explicar el alcalde  sobre la deuda del crédito solicitado por usted por 85 millones 927 mil 757 pesos, autorizado en la gaceta oficial número 148 del Estado de Veracruz el 14 de Abril de 2014.
“Tendría también que explicarle a la ciudadanía por qué el día 7 de mayo del 2014  a las 17 horas solicitó ante el cabildo otro crédito de 40 millones de pesos a la Financiera Bajío SA de CV, según consta en acta de cabildo de esa fecha.  Tendría también que explicar la deuda por otro crédito más de 60 millones de pesos solicitados el 15 de noviembre del año 2014 a cuenta de los prediales del año 2015, 2016 y 2017. Con lo que se compromete prácticamente la recaudación de los únicos ingresos propios del Ayuntamiento. Tendría que explicar también por qué estando amparado el Ayuntamiento de Coatzacoalcos contra el cobro excesivo de la CFE usted negoció veladamente dicho amparo, acordó con CFE y hoy el Ayuntamiento de Coatzacoalcos adeuda 57 millones de pesos a la CFE.
En año y medio de su administración Coatzacoalcos se ha endeudado por más de 320 millones de pesos.

Plumas Libres

No hay comentarios.: