jueves, 23 de julio de 2015

Reducida inversión en educación superior: Brasil Acosta

Texcoco, Edomex.- Una reducida inversión en educación superior, discriminación propiciada por el modelo económico y desinterés del estado por formar más mentes preparadas son tres de las causas a las que cada año miles de jóvenes mexicanos se enfrenten, así como al rechazo de las universidades públicas, señaló el diputado federal con licencia Brasil Acosta Peña.
En un análisis y opinión en torno al tema, el doctor en economía egresado del Colegio de México, explica que “Dada la orientación de la economía hacia el sector terciario, y por razones políticas, no conviene que el pueblo mexicano se eduque y luche por su liberación, y por eso no se inyecta más recurso para que los que están en edad de estudiar una licenciatura lo hagan”.
Señala además que el carácter terciario o de servicios de la economía mexicana, no exige al sector productivo absorber mano de obra calificada “por el contrario, genera un incentivo negativo invertir en la educación de la gente”.
Tan sólo en el último concurso de ingreso a la educación superior, el distrito federal registró un rechazo de 45 mil estudiantes que no acceden a la educación superior. Un total de 53 mil 361 aspirantes no lograron ingresar a la universidad Nacional Autónoma de México contra los seis mil 893 recibidos.
En este sentido Brasil acosta dijo: “La situación no irá mejor para el 65 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar una carrera universitaria, pues con el nuevo presupuesto “base cero”” se vaticinan más recortes”.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...