jueves, 23 de julio de 2015

Olvida Desarrollo Social la transparencia

Estado de México.- Desde agosto de 2013, la fracción XIX del Sistema de Información Pública de oficio Mexiquense (IPOMEX) que corresponde a los informes anuales de actividades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) ha dejado de ser actualizado.
Lo anterior, pese a que  las Leyes y Reglamentos en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, apelan a la actualización y máxima publicidad de la gestión pública, la Sedesem es otra de las dependencias que han dejado de informar, desde agosto de 2013, las acciones, y la eficiencia de éstas, para elevar el nivel de vida de la población más desprotegida de la entidad.
De acuerdo con las últimas actualizaciones en los informes anuales de la Sedesem, mismas que se reducen a un enlace al primer y segundo informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el cuarto informe de la dependencia debería de publicarse el septiembre próximo; sin embargo, sólo dos han sido publicados en el IPOMEX.
Cabe resaltar, que la omisión mencionada, coincide con el periodo de transición entre titulares de la dependencia; de la renuncia de Elizabeth Vilchis en mayo de 2014 a Arturo Osornio Sánchez el mismo mes.
No obstante, en tanto  los informes anuales mostraron hasta el momento cierto abandono, la publicación de “compras y contrataciones” aumentaron 400 por ciento desde el ingreso de Osornio Sánchez; al pasar de 52 contrataciones en 2013, a 252 en 2014, y 100 durante el primer trimestre del año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...