miércoles, 22 de julio de 2015

Realiza Secretaría de Salud gestiones para dotar a unidades médicas de equipo de gran calidad

Veracruz, Veracruz.- Con una inversión cercana a los 53 millones de pesos, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) recibió equipo médico de alta tecnología que beneficiará a más de un millón y medio de personas, colocándolo como punta de lanza en atención médica y garantizando servicios de alta calidad, lo que constituye uno de los ejes primordiales de la actual administración.
La Secretaría de Salud (SS) ha realizado las gestiones correspondientes para dotar a las unidades médicas de equipo de gran calidad, además de mejorar las instalaciones. Caso concreto de ello, es la remodelación que se realiza en las áreas de urgencias, tococirugía y nefrología pediátrica de ese nosocomio.
El nuevo equipamiento consiste en un resonador magnético de última generación, unidad para tomografía computarizada de 64 cortes, unidades de ultrasonidos en 3D, un equipo de laparoscopía y endoscopía; así como, seis ventiladores volumétricos y 21 máquinas para hemodiálisis, y se encuentra en mantenimiento los aparatos de hemodinamia.
Se recibieron también 30 camas clínicas electromecánicas de múltiples posiciones, que serán distribuidas tanto en el área general como en la privada, que se abrirá próximamente.
De esta manera, se beneficia a la población del puerto de Veracruz, así como de municipios aledaños como Puente Nacional, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Jamapa y 20 más, sumándose a la lista la atención brindada a pacientes referidos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...