viernes, 7 de agosto de 2015

Pagan el agua y no se las surten

Córdoba, Ver.- Sin agua y con recibos de cobros hasta por 11 mil pesos, vecinos de San Rafael Calería se inconformaron ante el agente municipal, Gregorio García Rodríguez, ya que la tarde del miércoles, personal de Hidrosistema, de Córdoba les entregó sus recibos por el servicio de agua, cuando existe la promesa de Tomás Ríos Bernal de hacerles llegar el líquido vital.
Vecinos de San Rafael se concentraron en la calle principal para manifestarse, pues sus recibos del servicio de agua potable les llegaron desde 5 mil 300, 6 mil 169 pesos y hasta los 11 mil pesos, cuando no tienen agua desde hace varios años y autoridades municipales les prometieron que tendrían agua y de calidad.
Molestos por la situación, uno de los manifestantes dijo que en la radio anuncia Hidrosistema de Córdoba, que a San Rafael Calería ya está llegando agua de calidad, “pero no tenemos desde hace varios años”, explicaron.
Incluso recordaron que en el mes de febrero, se manifestaron en el Palacio municipal para exigir a las autoridades municipales encabezadas por Tomás Ríos Bernal, les hagan llegar el agua a lo que se comprometieron y pagarían hasta que contaran con el líquido.
Amas de casa y jefes de familia, molestos por los altos cobros que Hidrosistema de Córdoba les hace, pidieron al agente municipal, Gregorio García Rodríguez su intervención, pues ya no se puede continuar sin agua y con cobros tan elevados.
Sin embargo, García Rodríguez dijo “no sé porque se alebrestan tanto, ya les dijeron que no van a pagar. No vamos a pagar porque ya acordamos que no vamos a pagar hasta que se tenga el agua”.
Será hasta el fin de mes cuando se reúna el director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, con vecinos de San Rafael Calería para darles a conocer las acciones que realizan para que los habitantes reciban el agua de manera regular.
e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...