viernes, 21 de agosto de 2015

Protestan Académicos de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edomex.- Al menos 200 catedráticos sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) realizaron una “Marcha Silenciosa” dentro del complejo universitario para exhortar al rector Noé Molina Rusiles cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo, debido a que llevan más de tres meses sin cumplirse los acuerdos.
Por ello los integrantes de la Asociación de Servidores Públicos Académicos y Sindicalizados de la UTN (ASPASUTN) encabezados por la secretaria general, Margarita Larios Calva llevaron a cabo la protesta dentro del plantel ubicado en le colonia Benito Juárez, ello para ser escuchados por la rectoría.
Durante el recorrido por cada uno de los edificios pedían se les respetara el Contrato Colectivo de Trabajo para lo cual ya han tenido dos platicas en la junta Local de Conciliación y Arbitraje donde el Rector ya envió algunas propuestas, pero en si no hay una solución concreta y no ha dado respuesta a los anteriores acuerdos.
Entre las violaciones al contrato están que los compañeros de deportes no les dan material, tampoco les dan la ayuda de 3 mil pesos para la compra de lentes incluso para familiares, tampoco hay cursos de capacitación, hay propuestas y no permiten que gente de otro lado venga a capacitar al personal académico, entre otras irregularidades.
En cuanto a salarios no hay problemas, pero después de seis cuatrimestres a los académicos se les da un contrato puente, pero antes de concluir este plazo los corren para no darles el contrato y el beneficio que requieren los trabajadores.
Pedimos que se respete el contrato colectivo y la labor docente, por ello en esta ocasión sólo marcharon el 50 por ciento del personal del sindicato, pero para la otra se realizará con ambos turnos para ser escuchados por el Rector que hace “oídos sordos ante las quejas del sindicato”, finalizó la líder.
Hace unos días se llevó a cabo la elección interna del sindicato de trabajadores administrativos y resultó electa nuevamente la planilla encabezada por María Guadalupe Lucio, que también espera el momento para la revisión del contrato colectivo de trabajo y entre ambos sindicatos poner contra la pared al rector Noe Molina quien no ha sabido imponer su jerarquía cediendo a todas las pretensiones de los sindicalizados, al grado en que la mayor parte del presupuesto de la Universidad se gasta en salarios y privilegios para algunos sindicalizados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...