viernes, 11 de septiembre de 2015

Habrá movilizaciones de la CNTE esta tarde en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Para la Sección 22 de la CNTE, este viernes es un día clave para determinar su poderío o tal vez su ocaso; sin embargo, según la convocatoria emitida por la dirigencia seccional, las movilizaciones serán masivas regionales o sectoriales en un horario de 15:00 a las 20:00 horas de la noche.
Aunque en las últimas movilizaciones convocadas por la dirigencia seccional, la respuesta de la base magisterial ha sido casi nula de los más de 81 mil trabajadores de la educación, con no menos del 10 por ciento.
De acuerdo al menú de acciones, las movilizaciones podrían ser bloqueos a tiendas transnacionales, sucursales bancarias o dependencias de gobierno, todo ello, en el marco de la Acción Nacional Sincronizadas en la capital del País y en los estados, donde la CNTE tiene presencia.
El objetivo de las movilizaciones a realizarse en los 37 sectores regionales es por la exigencia de una mesa de negociación estatal y nacional; asimismo exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) y de la CNTE; también en rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO y exigir al gobierno el respeto a los derechos de los trabajadores.
Los sectores magisteriales que participarán en los bloqueos a tiendas transnacionales, estarían ubicados de la siguiente manera: el sector Ciudad en Plaza del Valle; el sector Periferia en Plaza Oaxaca; Etla en SAMS; Miahuatlán en Home Depot; los Sectores Estatales y Tlacolula en Plaza Mazari; y en Walmart los sectores Ocotlán y Zimatlán, respectivamente.

No hay comentarios.: