jueves, 10 de septiembre de 2015

Chimalhuacán obtiene pase a la final de concurso “Ven y canta”

Chimalhuacán, Edomex.- La joven chimalhuacana Perla Martínez González obtuvo su pase a la final del concurso estatal Ven y Canta que se realizará en la ciudad de Texcoco el próximo 27 de octubre, tras imponerse a 12 participantes.
El segundo y tercer lugar del concurso fue para Juan Luis Cruz Montiel del municipio de Ecatepec de Morelos y para Aurora Sánchez Luna de Chalco, respectivamente.
El encuentro estatal se realizó en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, donde convivieron sanamente participantes quienes reciben atención integral en las Preceptorías Juveniles de Chimalhuacán, Amecameca, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec.
Al respecto, el presidente de la preceptoría municipal, Gerardo Martínez Pérez, informó que el concurso de canto forma parte de un programa que impulsa su similar estatal a través del cual promueven actividades culturales y deportivas a fin de inhibir conductas antisociales en los jóvenes.
“La falta de oportunidades educativas y laborales; además de la nula comunicación entre padres e hijos, son algunos de los factores de riesgo que pueden orillar a un joven a consumir drogas o cometer un delito; por ello, nuestra labor está encaminada en mantenerlos ocupados y proactivos con este tipo de actividades”, comentó.

No hay comentarios.: