miércoles, 9 de septiembre de 2015

“El rey Midas” de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Edomex.- Después de casi 21 años de existencia formal de nuestro municipio “Valle de Chalco Solidaridad”, Estado de México, desafortunadamente continuamos con el cáncer político original; primero “CACIQUES” impuestos desde el Chalco Viejo (los Medina –Castañeda), después, los de “casa”, materializado en las familias añejas Luna Munguía- Ventura Martínez, curioso también del vecindario del viejo Chalco, por corresponder su domicilio a la zona del antiguo XICO. Sin olvidar su retoño Montalvo. Pero además el tumor se ha complicado con la llegada de “COLONIZADORES”, que sin escrúpulos han asaltado el Poder Público, entre la necesidad y confianza de gente buena del municipio; estos en la figura “triunfante” del voluble, corrupto y mentiroso “Rey Midas” Sánchez Isidoro.
Este sujeto asombra con su cinismo y actitud siniestra. Piensa que como buen salvaje, el pueblo digno del valle tolerará sus tarambanas; claro apuesta a la fragilidad del actual Ayuntamiento que se presta a sus veleidades – Síndico y Regidores, por igual sujetos sin identidad ni dignidad de la administración municipal 2013-2015.
Pero no solo eso, este sujeto también confía en la complicidad pública que le garantiza, desde la Secretaría General de Gobierno y su moderno padrino el Gober de Ecatepec, para “concluir” como Presidente Municipal la administración el 31 de diciembre próximo. De ser así lo hará, que conste, en el riesgo de exponerse a su propia historia; la traición. Simple, las sospechas de su relación con la muerte del malogrado Miguel Luna Munguía, así como actos de malversación de los fondos públicos, le anticipan los límites de su ambición, aunque para ello se escude en su investidura de Diputado Local de lista.
No le bastó afectar, sin miramientos, el Sistema de Partidos políticos municipal; por igual se desdobló en el proceso electoral 2015 con el PT, PAN, PH, PES, MC y por supuesto con el PRD; no bastándole, incluso ahora se aboca con MORENA.
Lo relevante, nada sorprendente del asunto, es corroborar la COMPLICIDAD SOSPECHOSA de los también CAPRICHOSOS y con poder en el municipio; por supuesto, LEMV o también Ramón Montalvo, de la Sra. Calderón, ni que esperar. Sin embargo de todos ellos su actuar inteligente y deslinde del “colonizador”, les permitirá su sobrevivencia política, pero también aislarse de las ocurrencias del diminuto Midas, ante el hecho de que algunos actores en mención se encuentran en el texto de la controversia jurídica sobre la certeza del resultado del 7 de junio pasado.
Lo cierto, priva la incertidumbre política en territorio municipal; pronto, muy pronto, la “estabilidad institucional mínima”, aunque sujeta a caprichos.

ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...