miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hay una nueva acusación en contra del ex alcalde de Naucalpan

Estado de México.- Este miércoles se realizó una nueva audiencia en el proceso penal que se sigue en contra del ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, a quien se le sumó al expediente una nueva acusación, resultado del amparo que buscó y se le negó ante la instancia federal.
En entrevista, Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, confirmó que el proceso en contra del ex alcalde sigue en desahogo, y este miércoles hubo un nuevo acto judicial en el que se interpuso un recurso federal.
"Se planteó una nueva acusación por hechos distintos, claro, vinculados con lo mismo, pero por hechos distintos; la Procuraduría así lo hizo y el Juez está tomando las determinaciones en este momento, dado que hay también intervención por ahí de una autoridad federal", precisó.
"Es un caso de naturaleza local, pero por motivo de la interposición de un amparo, ya hay intervención por ahí de una autoridad federal", detalló.
Medina Peñaloza rechazó ahondar en el caso, pues aclaró que está obligado a la secrecía por ser un asunto que está en proceso, pero dejó en claro que éste se sigue en estricto apego a derecho.
José Contreras Contreras
José Contreras Contreras
José Contreras Contreras

José Contreras/Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...