miércoles, 9 de septiembre de 2015

Explanada de Chalco, llena de escombros

Chalco, Méx.- En peligro este 15 de Septiembre que se deje de dar el tradicional, “Grito de Inicio de la Independencia de México”, ya que la explanada del palacio de gobierno, se encuentra saturada de escombros, por la construcción de la “Fuente Saltarina”, y ni los regidores saben a ciencia cierta si habrá ésta festividad del mes patrio.
En entrevista con vecinos del centro histórico, de la cabecera municipal de Chalco, coincidieron en señalar que, “Al alcalde, Francisco Osorno Soberón, se le hizó bolas el engrudo, ya que no sabemos cuándo va a terminar su Fuente Saltarina, y lo peor que la explanada está con mucho escombro y basura”, dijeron.
María Elena Gutiérrez Zaldívar, dijo que, es muy penoso que el presidente municipal, Osorno Soberón, no vaya a dar el tradicional Grito de Inicio de la Independencia de México, que este año cumple CCXV, de tradición mexicana, también no se sabe en dónde irá a dar el baladro ante los Chalquenses, de no darse se perderá una tradición 100 por ciento mexicana, señaló.
Indicó diciendo, “Ni los regidores saben porque no limpian el escombro que sacaron de la explanada para la construcción de la Fuente Saltarina, en donde cientos de Chalquenses, daremos el tradicional grito de Dolores, es más ni cuando se termine la construcción, ya que al paso que están dando, a la mejor lo termina, el presidente electo, Juan Manuel Carbajal Hernández”, mencionó.
Carlos Otero Guzmán, destacó la importancia que, año con año, el turismo de fuera, viene para celebrar el tradicional grito del 15 de Septiembre, ahora verán cerros de basura, escombros y una que otro tepalcate de la época prehispánica, que están tiradas tanto en el interior como en el exterior del material de construcción, pero eso sí, para los funcionarios municipales que, Viva México, mientras la ciudadanía se perderá estas festividades, acotó.
Cabe destacar que, ni la oficina de incomunicación social, secretarias y regidores, no supieron dar una versión oficial, si habrá o no, el grito del 15 de Septiembre, por lo que comerciantes manifestaron su enojo, ya que habrá perdidas millonarias en la tarde noche del 15 de Septiembre, aniversario del memorable “Grito de Inicio de la Independencia”, por el Cura, Miguel Hidalgo y Costilla.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...