miércoles, 9 de septiembre de 2015

Diputado exhibido cuando daba dinero en Morelos se defiende y dice: “lo seguiré haciendo”

Cuernavaca, Morelos.- Después de que se le exhibiera en redes sociales repartiendo apoyo económico en el zócalo de Cuernavaca Morelos, Faustino Javier Estrada González, Diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la descripción que se hace en el video es un intento de “manipular y desvirtuar un acto de generosidad” y un golpe en contra suya.
Dijo que el día de los hechos las personas se acercaron a él solicitando apoyo económico y:
“al darme cuenta que en Morelos hay muchas necesidades, que hay un Gobierno indolente, represor, frívolo, que no da trabajo, que no hay oportunidades, que cada día hay más comercios que cierran ante la ‘ola de inseguridad’, sin servicios de asistencia social como la salud o la educación, no me queda más que a mis posibilidades ayudar a mis paisanos morelenses y vecinos de Guerrero, es por eso que doy esa ayuda económica, y les seguiré dando no solo dinero, también los servicios de Salud y Educación”.
Estrada González aseguró que la grabación es anterior a haber asumido su cargo como legislador y respecto a la descripción que se hace del hecho dijo:
“En ningún momento llevo un saco con dinero como lo menciona la persona que subió el video a redes sociales, simplemente traigo unos billetes de $50 […] y de $100[...] en la mano como puede verse”.
También negó que al momento de repartir dinero haya dicho: ” Soy tu diputado y estoy para servirte”.
Detalló que una prueba de su altruismo es la Universidad Guízar y Valencia, que él fundó, financió y que proporciona sus servicios a bajo costo.
El usuario de Pedro Martínez Serrano, subió un vídeo a su perfil de red social donde se ve como Javier Estrada, en medio de un tumulto, reparte billetes de 50 y 100 pesos a las personas que de le acercan.
En la descripción que acompaña el video, los hechos se registraron durante el último fin de semana de agosto en el zócalo de Cuernavaca, cuando Javier Estrada arribó al Congreso local.

Sin Embargo

No hay comentarios.: