miércoles, 9 de septiembre de 2015

Perfilando

Por Iván Calderón

“Un día, una obra”: Duarte
* Candidatas del sur

Según se comenta entre el equipo compacto de Javier Duarte de Ochoa, que en próximos días, se retomará el exitoso programa de gobierno “Un día, una obra, adelante”.
Duarte, con el objeto de planificar, ejecutar y calendarizar las inversiones de manera más eficiente, volverá a encabezar esta estrategia gubernamental.
Se tiene que recordar que el mandatario veracruzano había anunciado estas maniobras en enero del 2012.
Y considerando su eficaz desarrollo, está acción volverá a ser uno de los tantos ejercicios que optimicen el cierre del sexenio de la Prosperidad.
En su tradicional conferencia de prensa, Javier Duarte adelantó un poco de lo que serán las transcendentales obras para el estado.
La autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, el puente escénico Alvarado-Boca del Río, el puente de Pánuco, un gran número de caminos rurales, así como la consumación del eterno Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, son solo algunas muestras de los propósitos para la entidad.
Hay que decirlo, Duarte, con todo y las fuerzas desestabilizadoras a las que se ha enfrentado, ha logrado un desarrollo eficaz en su gobierno.
Javier Duarte no es monedita de oro.
Ni nunca lo será.
Pero su trabajo, aún y con la crisis nacional, ha sido cabalmente ejecutado.
Es más, con todo y los golpes bajos de sus malquerientes, se espera que Duarte de Ochoa esté cerrando la puerta de su administración con importantes beneficios que busquen el desarrollo de las diversas regiones del estado.
El gobernador, sin tanto aparato mediático, opta por cimentar el futuro de Veracruz.
Javier Duarte seguramente dejará encausado al estado en el marco de la prosperidad, para el próximo bienio gubernamental.
Los años del Duartismo no han sido fáciles.
Sin duda.
Pero en su cierre administrativo, el mandatario de estado, mantendrá un acercamiento histórico con los diferentes sectores poblacionales.
El gobernador caminará en cada uno de los 212 municipios.
Duarte, extenderá múltiples beneficios en cada rincón de Veracruz.
“Un día, una obra, adelante”, o algún programa similar, marcarán la pauta de ello.
CANDIDATAS DEL SUR
Por cierto, tal parece ser que algunas candidaturas para formar parte del próximo congreso local se están definiendo.
En el Sur de Veracruz se habla mucho de Pilar Guillén Rosario y de Karla Enríquez Merlín.
Pilar Guillen actualmente es Directora de Políticas y Programas Sociales en Sedesol Veracruz, y mantiene gran contacto con la clase política de la zona de Acayucan.
Incluso se comenta que la funcionaria recibió el espaldarazo de importantes actores sociales, además de que ella pudiera ser la pieza fundamental para lograr cierta unidad en esta región tan efervescente.
Por su parte, Karla Enríquez Merlín a pesar de su juventud, ya es una carta fuerte en el distrito de Cosoleacaque.
Karla Enríquez ya había sido considerada hasta para la pasada diputación federal, y hoy en día busca metódicamente convertirse en la próxima legisladora por aquel distrito.
Ya veremos si se cristalizan estos proyectos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...