miércoles, 9 de septiembre de 2015

Subdirector de la policía de Neza “fabrica delitos” a conductor de ambulancia del ISSSTE

ROBERTO ACEVEDO
 
Nezahualcóyotl, Edomex.-Elementos de la policía municipal, al mando del subdirector Castillo, para justificar detenciones de automovilistas “fabrican la comisión de faltas administrativas”.
Esto sucedió cuando el policía municipal que se ostentó como subdirector de la corporación a bordo de la patrulla con número de placas, 23-057, número económico V-140 “marcó el alto al conductor de una ambulancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por conducir en sentido contrario, no obstante en la vialidad se observan automóviles estacionados en ambos sentidos”.
Sin embargo, cuando el chofer frena la marcha del vehículo, y le indica al policía municipal que no es una autoridad de Tránsito, el presunto mando de la corporación responde que está detenido por alteración al orden público no por una infracción al reglamento de Tránsito.
En el vídeo que circula en las redes sociales, el policía le sugiere al conductor de la ambulancia subir a la parte trasera de la unidad policiaca, pero este se niega a abordar la patrulla, y le responde que él lo suba a la fuerza, sin embargo el policía insiste en que se suba por voluntad propia.
En tanto, unos cuatro elementos de la policía, cuestionan al chofer por no traer en operación la sirena, por no respetar la orden del subdirector de parar la marcha del automotor, hasta la razón de circular con la ambulancia por esa zona.
El trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales argumenta que no es necesario al no traer a bordo un paciente de traslado que vive cerca del sitio y que no existe impedimento legal para hacerlo.
Pero, cuando vecinos increpan a los uniformados el motivo de la falta por la cual quieren subir al conductor de la ambulancia a la patrulla, el policía que de acuerdo a versiones de sus compañeros es el subdirector de la corporación.
Este policía, contesta irónico que por alterar el orden público e imputa a la defensora ser la responsable por grabar este suceso que se dio en la vía pública del municipio de Nezahualcóyotl.
La persona que intercede por el conductor de la ambulancia dijo que grabó el hecho al considerar un abuso del uniformado; no sólo por la detención, sino para desalentar “la intención que tenía de golpear “a su familiar”, aun cuando refiere que sólo le propino empujones e hizo actos intimidatorios al presunto infractor del bando del municipal”.
Ante la negativa del chofer a subir por voluntad propia a la unidad policiaca, el subdirector de la corporación policiaca del gobierno perredista de Nezahualcóyotl pidió refuerzos y en minutos llegó una decena de policías locales para montar un operativo para apresar y subir con violencia al conductor a una camioneta pick up.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...