viernes, 29 de enero de 2016

Continúa plantón de recolectores en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Luego del enfrentamiento que se suscitó esta madrugada entre trabajadores de limpia y elementos de seguridad ciudadana y tránsito, que dejó por lo menos 6 heridos, decenas de unidades del servicio público de limpia permanecen paradas en las inmediaciones del palacio municipal.
Los elementos de limpia aseguran que no se retiraran de la explanada hasta que la autoridad municipal les indique el lugar de destino de la basura, porque es muy inseguro llevarla hasta Xonacatlán, a la vez que exigen la renovación o en su caso refacciones para los camiones.
Por su parte, el gobierno municipal comentó que los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad hacían labores para desbloquear el acceso al palacio municipal y los trabajadores que se encontraban en los camiones recolectores fueron quienes agredieron física y verbalmente a los uniformados.
En estos hechos, indicó el ayuntamiento, resultaron lesionados los policías Juan Antonio Hernández Padilla, con una herida en la cabeza, y Juan Jesús Ávila Campuzano, quien presenta lesiones en las costillas.
Por su parte, el líder del SUTEyM sección Naucalpan, René Palomares, lamentó los hechos ocurridos porque asegura que había un acuerdo con el gobierno municipal y negó que estén en paro de labores, a la vez que informó que más de seis trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados a la Cruz Roja.
Uno de los trabajadores, Elías Lima Hernández, denunció que conduce una chatarra, porque sus compañeros tienen que apoyar para desechar manualmente la basura, lo que es un riesgo constante.
La recolección de basura la realizan alrededor de 600 trabajadores, quienes desde el día de ayer no prestan el servicio.
Por ello el director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez, puntualizó que son más de 800 toneladas de basura que se generan al día y aún no sabe cuántas se logran recolectar con el plan emergente que otorga el servicio con 35 unidades.

Hoy Estado

No hay comentarios.: