jueves, 28 de enero de 2016

Pedirán al Congreso que madre de Gisela Mota sea alcaldesa de Temixco

Temixco, Mor.- Unos 9 autobuses y automóviles particulares partieron esta mañana en caravana a la ciudad de México para acudir al Congreso de la Unión y al Senado para solicitarle su intervención para que la madre de Gisela Mota Ocampo, asesinada en un casa por un comando armado el pasado 2 de enero, asuma la presidencia municipal de Temixco, no la suplente Irma Camacho García porque insisten que esta no es “elegible”.
Además, los simpatizantes de Gisela Mota, encabezados por sus padres, también solicitarán al Congreso de la Unión y al Senado que intervengan para que este asesinato no quede impune y que se aclare quién o quiénes mandaron ejecutar a Gisela Mota Ocampo y por qué, dijo el coordinador de asesores de Gisela, Anastacio Solís Lezo.
Otra demandan que plantearán a los legisladores, agregó Anastacio, es que se inicie una auditoria a las finanzas del municipio de Temixco y que promuevan que el asesinato de Gisela sea investigado con perspectiva de género.
La caravana salió después de las 8:00 de la mañana en nueve autobuses y varios automóviles particulares. La mayoría de la gente que viaja al Distrito Federal es la misma que estaba plantada en el palacio municipal desde el pasado lunes 18 de enero, demandando que sea Juanita la que tome las riendas del ayuntamiento.
El consejo estatal del PRD la pasada noche del martes aprobó apoyar a Juanita para que ocupe el cargo de presidenta municipal, ya que consideran que Irma Camacho, la concuña del senador Fidel no debe de llegar, porque algunos integrantes del equipo han demandado que se investigue al senador por ser, según ellos, el más beneficiado de la muerte de Gisela.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...