viernes, 29 de enero de 2016

En Ecatepec no sienten el recorte; pues es habitual

Ecatepec, Méx.- En la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Ecatepec, están ya acostumbrados a carecer de agua, pues hasta dos meses han tenido que esperar el suministro.
Ante el mantenimiento que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el domingo por parte de Conagua en el sistema Cutzamala, serán afectados 13 municipios del Estado de México, uno de ellos es Ecatepec.
La familia Rodríguez desde ayer comenzó a llenar su cisterna de ocho mil litros, dos tinacos y una pileta para almacenar en total cerca de 15 mil litros, lo cual les dura un mes.
Esa estrategia la usan muy seguido, ya que es frecuente el desabasto.
“Vamos al corriente con nuestros pagos, y si solicitamos pipas, no las mandan o sólo nos dan mil litros, que no alcanzan para las dos familias que somos”, comenta Oswaldo, el jefe de familia.
Asegura que gastan más al comprar agua en pipas, que lo que pagan al Ayuntamiento.
“Son pocos días, y ya estamos acostumbrados a ahorrar, pues es normal no tener agua”. En esta zona sólo tienen agua domingo y lunes, días en que ya saben deben almacenarla hasta para un mes.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...