viernes, 29 de enero de 2016

31 instructores de IVEA Exigen sus pagos pendientes

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-   31 Instructores  del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en el municipio de Juan Rodríguez Clara, demandan sus pagos de varias quincenas que la Institución no les ha justificado.
Desde el mes de Octubre del 2015, fueron contratados por personal de la Dirección General de IVEA a cargo de la Licenciada María del Socorro Sandoval Velázquez, quien formalmente presento  a las y los instructores, en un evento masivo realizado en la cancha municipal con motivo de la segunda Jornada Nacional para la incorporación y acreditación.
 “Con entusiasmo decidimos ayudar a la gente adulta a aprender a leer y escribir, el acuerdo había sido que nos retribuiría económicamente  por ser instructores y por cada persona que se capacitara y pasara el examen nos pagarían de 80 a 150 pesos, dependiendo del nivel de estudios que cursaran.
Nadie nos ha dado explicación, sin embargo decidimos seguir ayudando a las personas adultas impartiendo clases, en mi caso, en el jardín de mi hogar, con el objetivo de abatir el rezago, desde entonces perdimos contacto con todo el personal del Instituto y es la fecha en que no nos pagan, ni nos dicen que va a pasar con la gente que está ingresada en el sistema. Todo eso lo relató el joven Héctor Navarro Ortiz, originario de la Congregación de Nopalapan donde hay 6  instructores.
Ante esta situación las voces se han levantado ya que en todo el municipio son alrededor de 700 personas que se inscribieron y ahora no sabemos qué va a suceder y cómo les decimos que la educación en Veracruz y trabajar para combatir el rezago educativo son solo parte de las mentiras del Gobierno que tenemos. “lo menciono la señorita Andrea González”.
Y es que la situación que prevalece en el IVEA es preocupante ya que la Plaza Comunitaria que estaba en el municipio de Ciudad Isla, fue cerrada, y tampoco han reacomodado a los empleados.
Las y los agraviados esperan que se solucione esta situación ya que de lo contrario harán manifestaciones en la capital del Estado exigiendo la presencia de la Directora General, que se comprometió ante los medios de comunicación de no dejar desprotegidas a las personas que desean salir adelante aprendiendo a leer y escribir, o terminar sus estudios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...