lunes, 25 de enero de 2016

Gobierno municipal firmará convenios con INMUJERES en materia de equidad de género

Chimahuacán, Edomex.- Para reforzar las estrategias de atención a la violencia contra las féminas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmará convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a fin de instrumentar acciones del programa federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG).
En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría que la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, celebre y ratifique convenios con el INMUJERES a fin de continuar con programas que inhiban la violencia instrumentados por la pasada administración local.
“El firmar acuerdos con dependencias como INMUJERES nos permite reforzar de manera significativa las acciones para empoderar a las chimalhuacanas; además, desarrollamos políticas para la atención de la alerta de género, decretada en julio del año pasado por la Secretaría de Gobernación”, indicó la alcaldesa.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que la instancia encargada de analizar los proyectos y acuerdos alusivos al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género será el Consejo Municipal de la Mujer, el cual propondrá acciones que favorezcan a todas las chimalhuacanas.
“Los acuerdos que signemos estarán orientados a disminuir las brechas de desigualdad de género en todos los ámbitos de las mujeres, impulsar políticas públicas y una cultura de respeto hacia las féminas. Que hombres y mujeres tengamos las mismas posibilidades de desarrollo”.
Detalló que todas las propuestas de convenio con instancias federales y estatales serán analizadas por el cabildo a fin de modificarlas y en su caso aprobarlas acorde a las necesidades específicas de las chimalhuacanas.
“Ratificaremos los programas que en los últimos años nos han brindado favorables resultados como la atención a la violencia contra las mujeres y los cursos de autoempleo”.
Cabe destacar que al año pasado, el INMUJERES revisó y aprobó un proyecto en materia de equidad de género elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, a través del cual la federación destinó recursos económicos para impartir pláticas y talleres a grupos vulnerables, así como capacitaciones a servidores públicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...