sábado, 30 de enero de 2016

Instrumenta gobierno municipal talleres para mejorar el servicio público

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán impartió una capacitación a medio centenar de funcionarios en materia de servicio público y atención a la población.
El curso se desarrolló en las instalaciones del departamento de Capacitación, en donde se impartieron temas como: Qué es el servicio público y Cómo brindar una  atención digna y de igualdad.
La titular del departamento de Capacitación local, Lilia García Calderón, detalló que los talleres tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios, mejorando sus habilidades para resolver las demandas de la ciudadanía.
“De acuerdo con el último estudio denominado Las Ciudades más Habitables de México, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Chimalhuacán ofrece servicios públicos de gran calidad. Somos uno de los municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México mejor calificados, por ende, nuestro compromiso consiste en mantener el estándar de calidad”.
Detalló que para aumentar la efectividad de los servidores públicos, el departamento de Capacitación brindará durante el presente año un promedio de 150 cursos y talleres, abordando temas como: liderazgo, imagen pública, atención a los contribuyentes, computación y administración pública.
García Calderón explicó que la profesionalización de servidores públicos incluye la capacitación de altos mandos, por ende el gobierno municipal instrumentará durante el próximo mes de febrero la certificación en Administración Pública de 40 directores, jefes de departamento y encargados.
“Durante la actual administración pretendemos capacitar a más de dos mil 800 servidores públicos adscritos a 232 áreas administrativas del Ayuntamiento; para alcanzar el objetivo alistamos convenios preparatorias, universidades e instituciones públicas que ofrezcan cursos y talleres acorde a la profesionalización del personal”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...