viernes, 29 de enero de 2016

El Presidente Peña Nieto promulga la Reforma Política que convierte al DF en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy la Reforma Política de la Ciudad de México, durante un evento en el Palacio Nacional al que asistieron, entre otros, el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Con la promulgación el Distrito Federal se convierte desde hoy en la Ciudad de México. En la ceremonia que se lleva a cabo la mañana de este viernes, se encuentran presentes también el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, así como Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Además de el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como miembros del Gabinete federal, entre ellos el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del de la Ciudad de México.
Con la promulgación de la Reforma Política los capitalinos deberán votar en junio próximo, a los miembros que conformarán la Asamblea Constituyente que elaborará la nueva Constitución de la Ciudad de México.
Durante su participación, Miguel Ángel Mancera destacó que esta Reforma dará a la ciudad, por primera vez, una Constitución en los que la ciudadanía, dijo, “podrá plasmar los derechos que ha logrado a lo largo de la historia”.
“Debemos lograr que la Ciudad de México tenga una Constitución moderna y de avanzada”, dijo el mandatario capitalino.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...