viernes, 29 de enero de 2016

Convierten reserva ecológica “Laguna de Xico” en basurero

Valle de Chalco, Méx.- Varios camiones de carga han transformado a las Lagunas de Xico en Valle de Chalco en un tiradero clandestino a pesar de que la zona es considerada como reserva ecológica.
Desde hace un año, los vehículos han arrojado restos de cascajo y de basura en las inmediaciones del lago donde existe una filtración de agua que recarga los mantos acuíferos.
La acumulación de los desechos desde la carretera Chalco-Tláhuac hasta el Canal Acapol deformó las vías ferroviarias de la empresa Ferrosur, por ello demandó al Ayuntamiento, durante la gestión del ex edil perredista Jesús Sánchez Isidoro y ahora diputado local, por permitir el vaciado de los camiones.
Al respecto Ramón Montalvo, edil local aseguró que serán sancionados los servidores públicos que resulten responsables, pues además se sabe que también aprovecharon el lugar para tirar materiales radioactivos.
Incluso dijo que existen fotografías donde se promociona la venta de lotes de manera irregular.
“Pediremos que se retire todo ese escombro que fue tirado de forma irregular y que se le dé un uso ecológico para poder compensar un poco el daño que se causó en la pasada administración.
“Lo que buscamos es una reunión de trabajo con el Ejido de Chimalpa, que son los propietarios, para que nos digan quién permitió este relleno y evitar que otro carro de material se vierta en ese lugar”, aseguró.
El gobierno local implementó un operativo de seguridad para resguardar la zona y evitar que sean arrojados más desechos.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...