viernes, 29 de enero de 2016

Policías de Texcoco protestan por abusos y extorsiones

Texcoco, Méx.- Unos 40 policías de Texcoco se manifestaron en el palacio municipal en protesta por la muerte del elemento Jesús Bernal Jiménez, mientras su acompañante resultó con lesiones de gravedad, tras impactar la unidad policiaca 039 con un tracto camión en la carretera federal Texcoco-Lechería, al considerar los uniformados que el exceso de trabajo de 48 horas continuas influyó en el accidente.
Al filo de las 10:30 horas, el grupo de policías se presentó en la presidencia municipal, también para denunciar los malos tratos, abusos y corrupción del sub director; Isaías Hernández y de la Jefa de Turno Marianela Ramírez.
Tras la protesta de los policías, el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Adán Gordo Ramírez sostuvo un encuentro con una comisión de 30 elementos, encabezados por Mario Cortes Vargas, quien solicitó al funcionario apoyo económico; para los gastos del sepelio y seguro de vida para la familia de Jesús Bernal.
Asimismo, los elementos se solidarizaron con la elemento de la policía que se encuentra hospitalizada en el hospital del ISSSEMyM de Ecatepec con graves lesiones y demandaron el respaldo de las autoridades municipales.
Los quejosos exigieron trato digno y respeto de los mandos de la corporación policiaca de Texcoco, asimismo reducir la carga laboral de 48 horas.
Además pidieron seguridad laboral, pues indicaron que como cada seis meses tienen que firmar un contrato de servicios y esto provoca amenazas y chantajes de los mandos.
Por su parte, Adán Gordo, secretario municipal señaló que sostendrá una reunión con los mandos de la policía para exponer las demandas de los elementos de la policía y mejorar las relaciones laborales.
Asimismo, expuso que el ayuntamiento dará apoyo inmediato a la familia en los gastos funerarios y el apoyo que sea necesario a las familias de los policías involucrados en el accidente carretero.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...