lunes, 25 de enero de 2016

Perfilando

El día cero de Héctor
* Carvallo con MIYULI
 
Por: Iván Calderón

Este 25 de enero será el día cero de Héctor Yunes Landa.
Héctor, con todo y las locuras de Jorge Carvallo Delfín, se registrará como precandidato a la gubernatura de Veracruz.
El de Soledad de Doblado, llegará al edificio del CDE del PRI en Ruiz Cortines, no sin antes haber elevado sus oraciones al cielo por haberle cumplido el milagrito de ser ahora sí, el candidato.
Yunes, el rojo, llegará arropado de primera cuenta por los integrantes de su Alianza Generacional, de sus amigos, de sus aliados, y de toda una bola de hipócritas zalameros que le dirán al oído:
“Héctor, estoy contigo”.
“Amigo, estamos listos”.
Hay que decirlo, Yunes Landa tuvo que atragantarse en sangre, sudor, y lágrimas, para llegar a su ansiado día, y pese a que a su candidatura obedecía al fenómeno de la inclusión y la unidad como una instrucción directa desde el altiplano y respaldada por el gobernador Javier Duarte, un toluco kamikaze resultó ser el prietito en el arroz.
Pero lo de Carvallo solo son infantiles berrinches.
Jorge, pretende dividir a su propio partido, influenciado por corrientes alternas provenientes del mismísimo Miguel Ángel Yunes Linares.
Si, leyó usted bien, Carvallo, finalmente traicionó a los Revolucionarios para entregársele a quién será el candidato por el Acción Nacional.O al menos, eso es lo que se dice, pero esa otra historia será, y se las daremos con pelos y señales.
Mientras tanto, en el registro de Héctor Yunes se verá su fortalecimiento político.
Yunes Landa será arropado por toda la estructura priista, quienes luego de la instrucción final trabajan ya en una sola línea.
Lo dijimos con anterioridad, “al final, todos se pondrán de acuerdo, y caminarán en una dirección”.
Y es que a pesar de que Héctor Yunes tendrá cargas negativas, o un difícil proceso electoral, se le augura un buen final.
Lo peor que al Revolucionario Institucional le pudiera pasar, es una derrota.
Ningún priista está preparado para ella.
¿O esta vez les tocará perder?
En fin, ya veremos qué es lo que pasa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...