sábado, 30 de enero de 2016

Se retractan dos involucrados del caso Narvarte

Ciudad de México.- Leopoldo Maldonado, abogado de la familia de Rubén Espinoza, una de las víctimas del asesinato en la colonia Narvarte, señaló, mediante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que las declaraciones de los acusados no cambiarán sustancialmente la investigación.
En los nuevos señalamientos de ambos sujetos, se afirma que "ni siquiera estaban ahí. Esto hay que tomarlo con mucha reserva, dependientemente de la veracidad o de la falsedad de estas retracciones, al haber alegado coacción se tendrán que demostrar que hay tortura o tratos crueles", indicó Maldonado.
En relación al caso de Daniel Pacheco, la Comisión de Derechos Humanos ya declaró que hubo tratos crueles, no tortura.
Afirmó que siguen insistiendo en que hay otros indicios científicos que sugieren la participación de más personas, no solo en los hechos, sino a manera de coautoría, participación y una autoría intelectual.
"Por ello nos resulta verosímil el hecho de que solamente tres personas y sólo tres personas hayan participado en estos hechos, hemos señalado con anterioridad de las pruebas de ADN que arrojan, grupo genéticos de otros sujetos masculinos que no corresponden ni a Rubén como víctima, ni a ninguno de los tres victimarios, huellas de calzado con sangre", puntualizó el abogado.

La Razón

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...