martes, 26 de enero de 2016

Sube el costo de las autopistas estatales

Estado de México.- Desde el pasado fin de semana, las autopistas de carácter estatal incrementaron sus costos con montos que van del 3 por ciento y en casos extremos sobrepasan el 30 por ciento a los automovilistas que hacen uso de estos servicios.
Las empresas operadoras refirieron que el aumento comenzó a partir del jueves 17 de enero de 2013 en tramos como la Toluca-Atlacomulco y el Circuito Exterior Mexiquense.
Entre las autopistas donde se registró un incremento acorde a la inflación al mes de diciembre del 2012 fueron: Toluca-Atlacomulco y Chamapa –La Venta, mientras que el resto optó por incrementar sustancialmente sus costos.
En el caso del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario manejado por la Operadora Concesionaria Mexiquense SA de CV el ajuste a la tarifa para automovilistas asciende a 9.5 por ciento.
La tarifa por recorrido completo, desde Huehuetoca, hasta el entronque de la autopista México – Puebla pasó de 198 pesos a 217 pesos, con los siguientes costos: la caseta de Huehuetoca 38 pesos; Tultepec 50 pesos; Las Américas 35 pesos; Nabor Carrillo 22 pesos y Chalco 72 pesos.
El aumento más representativo corresponde a la autopista Peñon –Texcoco, el cual se aplica desde el sábado pasado, con un incremento del 31 por ciento a su tarifa. Ante las constantes quejas de los usuarios por dicho aumento sustancial, los operadores de la autopista argumentan que “su costo real” era de 37 pesos.
Le sigue la autopista en Zona Urbana Viaducto Bicentenario tuvo un incremento del 29 por ciento, pasando de 30 a 39.6 pesos.
En el caso de la Lerma-Tenango, que corresponde a la primera etapa del proyecto Lerma-Tres Marías se aplicó un ajuste del 10 por ciento y asciende a 84 pesos, mientras que en 2012 se ubicó en 76 pesos.

Multimedios

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...