miércoles, 6 de enero de 2016

Supuesto asesinato de Cuauhtémoc Blanco paraliza las redes sociales

México.-  A través del hashtag #RIPCuauhtemocBlanco, miles de internautas mexicanos han comenzado a compartir imágenes que prueban la supuesta muerte del ex futbolista a manos de sicarios
Durante las primeras horas del 6 de enero, los tuiteros mexicanos comenzaron a compartir supuestas portadas de importantes diarios mexicanos en las que aparece el cadáver de alguien parecido a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.
A través de imágenes alteradas digitalmente, los internautas fabricaron historias que hablan de la supuesta muerte del ex futbolista a manos de un comando armado.
Se cree que el hashtag #RIPCuauhtemocBlanco donde se están compartiendo estos tuits, es el resultado de una predicción del llamado 'Brujo Mayor' en la que asegura que el alcalde de la demarcación morelense sufrirá un atentado por parte del crimen organizado.
Entre las supuestas capturas de pantalla de noticieros importantes y periódicos de circulación nacional, destacan chistes y memes al respecto.
Sin embargo, ninguna agencia o medio informativo ha divulgado tal noticia pues se trata únicamente de una conjetura creada únicametne por y para internautas que ya posicionaron dicho hashtag en los primeros lugares de la lista de Trending Topics en Twitter México.
Incluso alguien creó una cuenta apócrifa de Noticieros Televisa en la que se divulga el supuesto tuit del Presidente Enrique Peña Nieto al respecto.

Vanguardia

No hay comentarios.: