sábado, 30 de enero de 2016

Tardará en normalizarse servicio de agua hasta una semana

Estado de México.- Debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Sistema Cutzamala, el abasto de agua en las 410 colonias y 13 delegaciones que se verán afectadas a partir de hoy y hasta el 1 de febrero, no será sino hasta dentro de una semana que se normalice el flujo del líquido.
El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva; el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, y el contralor Eduardo Rovelo recordaron en conferencia que se aplica un operativo especial con pipas para atender el desabasto.
Al respecto, el titular de la Sedeso mencionó que se vigila que la distribución del líquido sea gratuita, aunque descartó la necesidad acompañar a las pipas con un dispositivo de seguridad pues confía en la civilidad de las personas.
Reconoció que podría haber “focos rojo”, por lo que junto a personal de la Contraloría de la Ciudad de México, instalarán 13 módulos para denuncia de abusos, en especial en Iztapalapa donde se desplegarán 800 brigadas de la Sedeso.
“De momento no se está previendo que las pipas vayan acompañadas por algún dispositivo policial, consideramos que en un inicio bastará con el acompañamiento de la Contraloría y la gente de Desarrollo Social, porque en este momento lo que se está buscando es el abasto y que se asegure la gratuidad”, dijo.
Amieva Gálvez agregó que ambas dependencias tendrán presencia permanente en las 52 garzas que suministrarán agua a 530 pipas con las que se distribuirá a las demarcaciones y para que la ciudadanía pueda denunciar malas prácticas queda a disposición el correo quejasydenuncias@contraloriaadf.gob.mx y los números de la Contraloría 5627 9700, con las extensiones 50224, 50229, 50231 y 52101, así como al del sistema de quejas de Locatel 5658 1111, abundó Rovelo Pico.
En tanto, Ramón Aguirre Díaz titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), señaló que se tiene garantizado el abasto en hospitales, reclusorios, escuelas y las colonias con más carencia. Detalló que el suministro se restablecerá hasta las 15:00 horas del lunes 1 de febrero.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...