miércoles, 27 de enero de 2016

Anuncia Videgaray inyección de capital a Pemex

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un programa de restructuración de Pemex que incluye capitalizarla para sanear sus finanzas y darle viabilidad para competir frente al resto de las empresas privadas.
“Tenemos la mayor de las confianzas en el Consejo de Administración y en los trabajadores de Pemex”, dijo Videgaray Caso, quien no obstante acotó que la empresa productiva del Estado debe tomar medidas de reducción de gasto, aumento de eficiencia, profundización de inversiones y control en sus gastos.
En principio, dijo, a través de Nacional Financiera se realiza un programa de pago a proveedores y contratistas para no dañar la liquidez de la petrolera y mucho menos de las pequeñas y medianas empresas que le proporcionan suministros. De esta manera, explicó, Nafin asume el riesgo de la cobranza sin dañar las finanzas de las empresas. 

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...