sábado, 30 de enero de 2016

Asesinan a Cornelia, quien buscaba justicia por la desaparición y asesinato de su hijo

Estado de México.- Cornelia San Juan Guevara fue asesinada en su domicilio ubicado en el Estado de México, el pasado 15 de enero. Un grupo de personas armadas irrumpieron en su hogar para dispararle a quemarropa.
Antes, esta mujer había sostenido una incansable lucha por justicia, luego de la desaparición y posterior asesinato de su hijo Osvaldo Espejel Guevara.
Las personas acusadas del homicidio de este hombre amenazaron y agredieron físicamente a Cornelia San Juan y a otros miembros de su familia.
Por ello, la mujer fue beneficiaria de diversas medidas cautelares por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mismas que, sin embargo, fueron reducidas en la práctica, colocando a Coni –como la llamaban sus seres queridos– y a su familia en una situación de indefensión.
En un comunicado, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, integrado por 35 colectivos de familiares de personas desaparecidas y más de 30 organismos civiles acompañantes, condena estos lamentables hechos, los cuales, sentencia, “no pueden quedar en la impunidad”.
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México manifiesta, asimismo, su preocupación por la integridad de quienes conforman el Grupo Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos, organizaciones que acompañaron a Cornelia San Juan en su batalla por justicia.
Sus exigencias son: que se haga justicia, vía el castigo a los responsables de los crímenes contra Cornelia y su hijo Osvaldo; la ejecución de las medidas que garanticen la protección de los miembros de esta familia; y garantías de seguridad y protección para las personas que integran Grupo Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos.

Noreste

No hay comentarios.: