viernes, 8 de julio de 2016

Chimalhuacanos analizan estrategias contra la violencia hacia las mujeres

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene un firme compromiso con las mujeres: inhibir cualquier tipo de violencia hacia las féminas y grupos vulnerables; por ello consideramos de vital importancia que la ciudadanía participe en el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen una vida libre de agresiones, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia del Estado de México.
La munícipe destacó que este Foro forma parte de las estrategias que el gobierno municipal realiza para dar cumplimiento a todas las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, emitidas por la Secretaría de Gobernación en julio de 2015 para 11 municipios mexiquenses.
“Agradecemos a líderes sociales, estudiantes de escuelas preparatorias, jóvenes y amas de casa su interés por acudir a este foro; su deseo por participar en la toma de decisiones garanticen una vida libre de violencia para las mujeres”.
Acompañada por autoridades federales y estatales, la alcaldesa se reunió con más de mil 700 chimalhuacanos para analizar políticas y estrategias de seguridad, “ya que consideramos que la violencia, en el fondo, es una forma de discriminar y nosotros como autoridades estamos en contra de cualquier tipo de conductas que atenten contra grupos vulnerables”.
Al foro acudió la senadora, María Elena Barrera Tapia, quien hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir la violencia desde el núcleo familiar.
“Para poder combatir este fenómeno es importante reconocer que la violencia está entre nosotros. A veces somos indiferentes ante este problema; sin embargo, debemos cambiar porque estamos convencidos de que todos queremos vivir en paz, sin violencia, queremos respeto, que se nos trate igual y con las mismas oportunidades”.
Durante la jornada de actividades participaron los ponentes, Alfonso Rodríguez Orama, con el tema La reconstrucción del tejido social en colaboración con los diferentes actores; la delegada regional de la procuraduría de justicia mexiquense, Rocío Magdalena Salazar, con Equidad y Género; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad del Estado de México, Martín Vázquez Pérez, con el tema Acciones en materia de prevención del delito instrumentadas por el gobierno.
Autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron la necesidad de mantener estrecha colaboración entre dependencias a fin de atender de forma integral a las posibles víctimas de agresiones.
“El reto que tenemos como autoridades consiste en que la gente nos escuche, se contagie para atender ese cambio de igualdad entre hombres y mujeres que estamos buscando”, comentó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Martín Vázquez Pérez.
Al concluir el Foro los ciudadanos entregaron de manera escrita a personal de la policía municipal sus propuestas para inhibir la violencia hacia las mujeres.
Cabe destacar que además de los 11 municipios mexiquenses, el pasado 27 de junio la Secretaría de Gobernación declaró en Alerta de Género a 14 localidades de Michoacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...