jueves, 7 de julio de 2016

Multa TEPJF a PVEM con 214 mdp por disfrazar spots

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibirá una multa de 214.9 millones de pesos por disfrazar sus spots como informes laborales.
La Sala superior señaló que la sanción impuesta por los magistrados fue rebajada de la original que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) de 322.4 millones de pesos.
Señalaron que los anuncios difundidos entre 2014 y 2015 fueron parte de una compaña de difusión reiterada, permanente y continua por parte de los legisladores del Verde Ecologista y aunque la multa corresponde al año anterior coincidió con el proceso electoral actual debido a una larga cadena de impugnaciones del partido hacia el INE.
Debido a la mala resolución del monto involucrado y la resolución del Tribunal, el representantes del Partido de la Revolución Democrática del INE, PAblo Gómez indicó que la sanción se redujera a 215 millones de pesos aun cuando la suma del gasto real de los spost en la compra de promocionales alcanzó los dos mil millones.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...