jueves, 7 de julio de 2016

Protestará Antorcha en Hacienda para la liberación de recursos

Ixtapaluca, México a 6 de julio de 2016.- Miles de personas de distintas partes del país encabezadas por el Movimiento Antorchista realizarán este jueves 7 de julio una cadena humana en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para demandar la liberación y aplicación de recursos gestionados por diputados federales antorchistas para obras de infraestructura, y  la construcción del Metro al Chalco.
Los recursos fueron etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)  2016, sin embargo, se informó, resulta preocupante  que rebasada la primera  parte del presente año fiscal esos recursos no han sido entregados a los gobiernos estatales y municipales encargados de ejecutar las obras.
Entre ellas, destacan la construcción de instalaciones educativas, deportivas, culturales, pavimentaciones y caminos de acceso a comunidades; se corre el riesgo de que debido a lo avanzado del año no sean realizadas. 
El Movimiento Antorchista con el apoyo y respaldo de cientos de miles de ciudadanos, autoridades y organizaciones sociales, afirmó: “el retraso y eventual posposición de la construcción de esas obras representa una manera de instrumentar, en los hechos, un recorte presupuestal que acarrearía una inconformidad mayúscula de mexicanos que hemos oído que no se afectaría el gasto social”.
En la valla humana se exigirá también que el Metro Chalco-La Paz deje de ser de papel, y se convierta en una realidad en beneficio de millones de mexiquenses de la zona oriente que consumen diariamente de tres a cinco horas para trasladarse, y  erogan hasta cien pesos en pasajes debido al ineficiente y oneroso sistema de transporte público.
Esta iniciativa de concretar el proyecto fue solicitada en la Cámara de Diputados desde el 2003 a través del ex legislador antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y retomada por la actual diputada federal, Maricela Serrano Hernández. Cuenta con el respaldo de miles de firmas y simpatía entre la sociedad de la región. El presidente Enrique  Peña Nieto dijo que esta obra sería una realidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...