miércoles, 6 de julio de 2016

Crean juegos para promover identidad

Chimalhuacán, Edomex.- Las direcciones de Turismo y Comunicación Social de Chimalhuacán realizaron una prueba piloto con estudiantes de primaria, quienes aprendieron costumbres, tradiciones, leyendas del municipio; además de espacios recreativos.
El titular de Turismo, Julio Alejandro Pabello Alonso, informó que el proyecto lúdico se realizó en la escuela primaria Siervo de la Nación, ubicada en la Cabecera Municipal,donde 70 alumnos de tercero y sexto grado interactuaron con una colección de juegos de habilidades y destreza enfocados al municipio.
Memorama, lotería y serpientes escaleras, forman parte de la colección chimalhuacana en el que los estudiantes reconocieron sitios turísticos del municipio como Los Pochotes, Paseo Guerrero Chimalli, Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y Las Unidades Deportivas El Chimalhuache y El Tepalcate.
Asimismo, ubicaron los oficios que forman parte de la identidad chimalhuacana como la producción de aceituna y bordado de trajes de carnaval; además de oportunidades de desarrollo profesional con las ocho Centros Educativos de nivel superior, entre ellos la UNAM, UAEM, Tecnológico, Bellas Artes y Escuela Normal, entre otros.
“El proyecto inició el año 2015 con el entonces presidente municipal Telésforo García Carreón, las autoridades en turno realizaron una exhaustiva investigación y recibieron asesoría, después ya que teníamos todos los elementos optamos por trabajar de la mano con la dirección de Comunicación Social para ejecutarlo”, indicó.
Por su parte, la directora de Comunicación Social, Cecilia Hernández Anaya, indicó que la participación del personal a su cargo consistió en la selección de las mejores fotografías y la creación de un diseño fresco que llamara la atención de los estudiantes.
“Además de la explicación de cada espacio, tradiciones y cultura del municipio, los juegos resultan atractivos porque cumplen con una doble función, promover la identidad del municipio y fomentar la cohesión familiar y social, que tanta falta hace en la época en la que la tecnología va ganando terreno”.
Una de las jugadoras activas fue Melani Hernández, de ocho años de edad, quien se mostró entusiasmada con cada uno de los juegos: “me gustó que nos muestran lugares que no conozco y ahora quiero ir a visitarlos como las albercas o el deportivo Tepalcate, fue muy divertido jugar”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...