lunes, 4 de julio de 2016

IMSS y Conadic trabajarán juntos contra las adicciones

Ciudad de México.- Con la finalidad de tratar en forma integral el problema de adicciones, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic),  Mikel Arriola Peñalosa y Manuel Mondragón y Kalb, directivamente, firmaron un convenio de colaboración que busca prevenir, atender y rehabilitar el uso, abuso y dependencia a sustancias psicoactivas.
Como parte del referido convenio de colaboración, se trabajará con el programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad públicas al IMSS, para eliminar el consumo de sustancias entre jóvenes y tener una generación sana, con mejor proyección en el futuro.
Con este objetivo es que el director del IMSS Arriola Peñalosa y el comisionado Mondragón y Kalb reafirmaron el compromiso interinstitucional de trabajar por la salud con pasos concretos hacia la prevención, eje fundamental de la salud pública.
El titular del Seguro Social afirmó que la institución a su cargo reforzará la prevención de adicciones con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana, así como un seguimiento, tratamiento y control, lo que significa un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al IMSS.
Mondragón y Kalb destacó la importancia de aprovechar la infraestructura del IMSS para dar atención de manera integral y trabajar de inmediato con mecanismos permanentes, que hagan de la prevención un estilo de vida entre millones de jóvenes.
En este sentido, el director del IMSS, invitó al titular de la Conadic a participar en el siguiente evento de entrega de números de afiliación de estudiantes al IMSS “para darles un mensaje claro de prevención de adicciones, (y les diga), que no van a llegar sanos a los 45 años de edad, si beben y fuman en exceso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...