miércoles, 6 de julio de 2016

Pactan Gobernación-CNTE otra reunión el 11 de julio

Ciudad de México.- Tras reanudarse anoche el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las partes intercambiaron un plan de propuestas para resolver el largo conflicto magisterial.
En su pliego petitorio, la disidencia magisterial reiteró la abrogación de la reforma educativa y todas sus implicaciones, además de la liberación de sus compañeros encarcelados.
“Resolver las consecuencias y costos de la reforma educativa, relacionados con víctimas, presos políticos, cesados y en proceso, órdenes de aprehensión, suspensión de pagos y retención de cuotas”, asienta el documento.
El documento de la Segob establece que facilitará un proceso de diálogo con la SEP en torno al modelo educativo. El objetivo es fortalecer la educación pública y garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos en México.
“La escuela ha de ofrecer a los estudiantes oportunidades que respondan a sus necesidades particulares. Los criterios que orientarán este proceso de diálogo son: Asegurar que todos los mexicanos tengan garantizado su derecho a recibir educación  laica, gratuita o obligatoria; promover el desarrollo armònico de los eduxcandos.
“Y desarrollar en las niñas, niños y jóvenes su intelecto, su carácter y su formación moral, con el fin de que sean capaces de insertarse plenamente en la sociedad del conocimiento”.
Osorio Chong señaló que el próximo lunes se reunirán de nueva cuenta para revisar los puntos de acuerdo en los documentos entregados que permitan avanzar en la resolución del conflicto.
En un mensaje, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las condiciones para retomar la mesa de negociación se fueron generando, ya que el fin de semana pasado se redujeron los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas, por lo que se permitió el paso de mercancías y vehículos particulares.
“Durante el sábado y el domingo, se logró restablecer la circulación, en muchos puntos de la región se redujeron los bloqueos, e incluso, disminuyó la participación en los mismos. Se logró restablecer el 99 por ciento del abasto.
Fue así como se fueron generando de nuevo las condiciones de diálogo”, indicó.
Y agregó: Durante los últimos días hemos sostenido diversas reuniones, largas horas de reuniones, así, (ayer) se llevó a cabo un nuevo encuentro, en el que se nos hizo entrega de un documento con sus planteamientos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...