lunes, 4 de julio de 2016

Un peso por peso para iluminar el municipio

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Estado erogará la misma cantidad que aporte el Ayuntamiento para reemplazar luminarias
Con el objetivo de contar con mejores escenarios urbanos, para la disminución de la delincuencia y ahorrar electricidad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó la firma de un convenio con su similar estatal para reforzar el programa de modernización de luminarias en el municipio.
En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría de votos el convenio de colaboración que consiste: por cada peso que aporte el Ayuntamiento en el programa de modernización de luminarias, el estado erogará la misma cantidad, recursos que serán destinados para reemplazar luminarias convencionales por focos de luz blanca en todo el territorio municipal.
El titular de alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, informó: “en ese programa, el planteamiento es que el gobierno estatal erogue un peso por cada uno que aporte el Ayuntamiento, además se entregará material para alumbrado público”.
Añadió que se tienen etiquetados 30 millones de pesos para resolver los problemas de alumbrado público con la adquisición de lámparas ahorradoras y de luz blanca.
“Tenemos 15 días para terminar los trámites ante el estado, por lo que agradecemos al cuerpo edilicio que aprobara este acuerdo, el cual beneficiará a todos los chimalhuacanos, quienes tendrán más espacios con mayor iluminación y por ende más seguros”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...