sábado, 3 de septiembre de 2016

Antorcha anuncia en Ecatepec retirar apoyo electoral a PRI: Jesús Tolentino

Estado de México.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal de Antorcha Popular descartó dar apoyo electoral al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en próximos procesos electorales, “Estamos cansados de un partido represor de la gente pobre, ya no apoyaremos al PRI, estamos abiertos a propuestas de otros partidos y será hasta el año 2019, cuando se defina la posibilidad de la fundación de un partido de la organización”.
En conferencia de prensa, anunció que marcharán a la Secretaría de Gobernación el próximo día 5 de septiembre para exigir castigo a los responsables del desalojo y la agresión a militantes de esta organización que se suscitó en la explanada del palacio de Ecatepec.
Además, destacó que acudirán a la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH) para exponer la violación a las garantías individuales que se registraron el pasado martes, cuando usaron golpeadores, elementos de la policía municipal y estatal para desarticular un plantón pacífico que demandaba obra y servicios públicos en comunidades en abandono por más de 20 años.
Por su parte, Camelia Domínguez Isidoro, regidora del ayuntamiento de Ecatepec, anunció que van a solicitar la destitución y presentar cargos penales en contra de los responsables de la agresión y de Israel Recillas de la Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Cristóbal, tras encabezar a golpeadores de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) y tianguistas para desalojar con uso de la violencia a mujeres, niños, estudiantes y militantes antorchistas.Además, acusó que Israel Recillas tenía la instrucción de liberar la plaza y destruir el campamento que montaron en la explanada municipal desde el pasado 29 de junio, este plantón fue para exigir obras y servicios para 72 comunidades. El saldo de la agresión dejó 30 lesionados y 11 detenidos, aunque ya fueron liberados de la PGJEM.
Domínguez Isidoro, también dirigente local de la organización afiliada al PRI, refirió que los militantes Antorcha Ecatepec fueron desalojados con violencia, y reprobó la actuación de ese grupo de golpeadores de la CTC y tianguistas que portaban armas de fuego, palos, tubos y piedras.
Dijo que estos golpeadores eran encabezados por autoridades auxiliares del Copaci de San Cristóbal sin estar facultados para ejercer esa acción de desalojo y agredir a niños, mujeres y estudiantes, por lo cual presentarán una denuncia penal y exigirán en sesión de cabildo la destitución de Israel Recillas de la Cruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...