sábado, 3 de septiembre de 2016

Enrique Peña Nieto viaja a Hangzhou, China, para participar en la Cumbre de Líderes del G20

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto viaja a la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en la República Popular China, para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.
El G20 es el foro internacional más importante para la toma de decisiones sobre la gobernanza económica global, con el valor agregado de incluir tanto a países desarrollados como a economías emergentes. Su objetivo es fortalecer el sistema financiero internacional y lograr que la economía mundial crezca de manera fuerte, sostenida y equilibrada.
En 2016, la Presidencia del grupo corresponde a China, cuyas prioridades son abrir nuevas rutas para el crecimiento económico, lograr una gobernanza económica y financiera global más efectiva y eficiente, robustecer el comercio internacional y la inversión, y alcanzar un desarrollo incluyente e interconectado.
Los temas que México impulsará de manera prioritaria en la Cumbre de Hangzhou son:
·Destacar la importancia de las reformas estructurales como herramienta transformadora para elevar la productividad, detonar las oportunidades de crecimiento y hacer frente a los desafíos que presenta la economía mundial.
·Contribuir a la reactivación del comercio internacional y reiterar el compromiso de los países del G20 de no instrumentar medidas proteccionistas.
·Impulsar mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad para mejorar la inclusión y la conectividad. 
·Promover la inclusión financiera como estrategia para una participación efectiva y responsable de toda la sociedad en un sistema financiero sólido.
·Impulsar la contribución colectiva del G20 a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...