sábado, 3 de septiembre de 2016

Padres de familia toman escuela por falta de maestros, en Papantla

Papantla, Ver.- Padres de familia del preescolar “Nicolás Bravo” de la comunidad El Tajín, tomaron las instalaciones del plantel para pedir la llegada de dos maestros, debido al incremento en el número de la matrícula escolar y los tres docentes con que se cuenta no se dan abasto para atender a todos.
Desde temprana hora, los padres se apostaron en la entrada de la escuela, debido a que las autoridades educativas no los han tomado en cuenta e ignorado con este problema que afecta en el desarrollo educativo de los menores.
De acuerdo con la señora Gudelia Juárez Santes, presidenta del comité de padres de familia, se cuenta con noventa alumnos por lo que necesitan un maestro más “los de primer año llevan más de dos semanas sin clases y se tienen que regresar, inclusive algunos padres han preferido que su niños se vayan a otro lugar, debido a que en ésta no se cuenta profesores”.
Piden el remplazo de una maestra fallecida y una docente más para atender al grupo de primer año, con lo que se complementaría la plantilla laboral; afirmaron que intentaron dialogar con el supervisor, de nombre Cecilio, quien los engañó y les informó que el miércoles de la semana pasada llegaría una maestra pero no sucedió, por lo cual decidieron organizarse para manifestarse.
Aseguraron que de no obtener respuesta tomarán las instalaciones de la supervisión escolar, los maestros están atendiendo a dos grupos, además ya no pueden atender a los niños quienes toman clases en el mismo salón y están amontonados.
El contingente señaló que continuarán con este movimiento hasta ser escuchados.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...