sábado, 3 de septiembre de 2016

Identifican a comandante que disparó en Nochixtlán

Oaxaca.- Un comandante que disparó contra manifestantes en los hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Además la Unidad de Asuntos Internos de la entidad aseguró que ya se está investigando al comandante que disparó, incluso, mencionó que las armas que se utilizaron durante los disparos por parte de la policía, se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes y ya se está investigando a quiénes podrían haber sido los que dispararon.
Así lo comentó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruíz, en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva, “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, quien en adición dijo; "en este caso la policía estatal, y la policía vial, que fueron quienes participaron conjuntamente con la policía federal en el operativo. Nos surgen algunas dudas, ahí todavía no podemos identificarlo, lo primero que nos llama la atención al inicio del video, es que aparece un letrero que dice vagón, en el caso de Nochixtlán, ahí nunca ha pasado un vagón, no sabemos exactamente a qué se refiere este letrero de vagón".
Aseveró que no se pueden identificar a los agresores, ya que aunque traen uniformes e insignias, no se aprecian perfectamente en el video, por lo que sería difícil determinarlo de esa manera.
"No podemos autentificar, pero tampoco podemos negar que pueda darse, le dimos parte a Asuntos Internos, que mande a llamar, sobre todo a la persona que aparece finalmente en el video, que pareciera que no es exactamente parte del video, sino una fotografía de esta persona que identifican".
El secretario Ruiz afirmó que el tema Nochixtlán es un tema que les interesa, quede bien esclarecido, pues es de su interés, saber qué es lo que sucedió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...