viernes, 4 de noviembre de 2016

Inhabilitan a Tarek Abdalá Saad, diputado cercano a Duarte

Xalapa, Ver.- El diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad, ex Secretario de Finanzas de Veracruz y cercano al ex Gobernador Javier Duarte, fue inhabilitado por 10 años para desempeñar un cargo en el servicio público.
La Contraloría General del Estado, encabezada Ricardo García Guzmán, emitió un procedimiento disciplinario administrativo con número 171/2015 con dicha resolución “tomando en cuenta los parámetros y tasación del elemento gravedad”.
Tarek Abdalá se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración de Duarte de febrero de 2012 a abril de 2014.
La Contraloría inició el procedimiento contra el diputado a petición de la Auditoría Superior de la Federación, derivado las observaciones sobre el manejo de fondos federales del año 2014.
Las acusaciones versan por presunta desviación de recursos destinados a educación y salud, de más de 300 millones de pesos.
La sanción establecida por la Contraloría ocurrió porque la falta rebasa mil veces el salario mínimo, además del incumplimiento de su responsabilidad como funcionario.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...