martes, 6 de diciembre de 2016

Miguel Ángel Mancera se destapa para el 2018

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que ya trabaja en alianzas para su candidatura presidencial de cara al 2018, pero con la ciudadanía.
Entrevistado a su llegada a Tlaxcala, a donde acudió como invitado al Sexto Informe del gobernador de esa entidad, Mariano González Zarur, el ejecutivo capitalino expresó que “vamos a seguir trabajando, en los próximos meses habrá anunció importantes. -¿Habrá de ir en alianza con alguien? –Sí… con la gente, con la ciudadanía”, precisó.
Se le preguntó que recientemente se publicó una encuesta en la que el jefe de Gobierno aparece en cuarta posición, si hoy se realizará la elección presidencial, a lo que respondió que hay que “trabajar mucho, tenemos muchos proyectos todavía que cumplir y muchos proyectos que realizar. Estamos trabajando.”
En su momento, el mandatario de la Ciudad de México esbozó algunas definiciones políticas y se manifestó a favor de encabezar las causas sociales, como el incremento al salario mínimo y las demandas ciudadanas, a fin de convertirlas en programas oficiales.
Ante los participantes del foro internacional “Los Movimientos Sociales Progresistas” recalcó que se requiere que las causas sociales sean convertidas en acciones de Gobierno.
En su discurso, convocó a los partidos políticos y movimientos de izquierda del país e internacionales a debatir el papel que juegan en la construcción de los gobiernos y la sociedad.
“Sobre todo eso, un mensaje para encontrar esa fuerza de unidad en las causas ciudadanas, abrazar la causa ciudadana y encabezarla, me parece que es lo más legítimo que puede haber en estos tiempos”, opinó Mancera Espinosa.
Puso a los programas de su administración, El Médico en Tu Casa y la tarjeta Bebé Seguro como ejemplo de cómo a partir de las demandas ciudadanas “se pueden construir programas oficiales”.
También llamó a revisar las estrategias para el sector rural, que es una de las prioridades de su administración y estimó que debería serlo a nivel nacional.
Agregó que en Xochimilco se tiraban 70 mil toneladas anuales de nopales a la basura, pero ahora se trabajan 25 mil de estas y procesan con una inversión muy menor.
En cuanto al incremento al sueldo mínimo reiteró que es un reclamo permanente en todos los lugares que ha visitado. “Ahora, con la presión que se ejerció, incluso con la manifestación de empresarios de Coparmex, se avanzó siete pesos, ya estamos en 80. Pero falta que sigamos hablando por esos siete millones de personas. Causa social, que hay que llevarla y hay que encabezar”.
En Tlaxcala fue cuestionado en el sentido de que la Ciudad de México tiene muchas sentencias por trata de personas, a lo que señaló que es una tarea permanente en la capital y se cuenta con una página que contiene los juicios, procesos, tarjetas de investigación y víctimas rescatadas.
“Ahora tenemos algo que es muy importante, que es el Centro de Atención a las Víctimas y es un refugio para todas ellas”, aseveró. Indicó que se trata de personas de diferentes lugares, por lo que se negó a concretar que haya más víctimas de una sola región.
Mancera Espinosa finalmente deseó que le vaya bien a Tlaxcala. “Me dará mucho gusto que le vaya bien y que la gente pueda tener siempre desarrollo”, añadió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...