jueves, 6 de abril de 2017

Continúan extorsiones por parte de comandantes de la CESC en Ixtapaluca

Por: Jorge Santiago

Ixtapaluca, Estado de México.- Un video difundido en redes sociales muestra como un comandante del Grupo Táctico Operativo intenta extorsionar a familiares de un detenido, esto con la finalidad de evitar sea presentado al MP. Sí, esto en vía del Gobierno con Más Sentido Humano que encabeza Carlos Enríquez Santos, en Ixtapaluca.
Y es que últimamente se han unificado los grupos que brindan Seguridad Pública, firmando acuerdos incluso con la policía municipal ixtapaluquense. Aparentemente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Pero con este tipo de elementos es imposible sentirse seguro, al menos cuando intentan sembrar un delito a cualquier ciudadano.
Parte de lo que relatan los denunciantes es que el Grupo Táctico Operativo, al mando del Comandante Gustavo Vela, perteneciente a la CESC, cerca de las 13:30 horas, elementos del mencionado grupo presente en este municipio levantaron a un menor de edad en la colonia Emiliano Zapata al cual obligaron a confesar un punto de venta de autos desvalijados que el menor no conocía, pero aun así se lo llevaron para presentarlo ante el Ministerio Público.
Ya en las oficinas de la dependencia, los familiares se entrevistaron con el comandante, los cuales le hicieron el reclamo del porqué había presentado al menor, teniendo una conversación telefónica con un familiar al cual le exigía dinero para no presentarlo, mismo a quien ya le habían fabricado el delito.
“Te echo la mano, si te echo la mano estamos conscientes de que de esa forma se puede, ni que fuera municipal, hermano”, le refirió el comandante Vela al familiar del menor detenido por llamada telefónica, a quien dijo que lo vería en la agencia del Ministerio Público para platicar.
Familiares del menor decidieron realizar su denuncia de manera anónima y exhibiendo el actuar del funcionario, quien ya en ocasiones anteriores ha sido denunciado por cobrar derecho de piso a ladrones de vehículos.
Un dato curioso del comandante Vela, es que su izquierdo, o como todos los conocen “Madrina”, es un tal ‘Gato’, quien el pasado 17 de febrero mató a un joven dueño de un bicitaxi en la colonia Alfredo de Mazo, por presuntamente rayarle su automóvil.
¿Qué grupo político o mando lo cobija para que el comandante trabaje de esta manera en perjuicio de los Ixtapaluquenses?”, comentó un familiar. A caso sabrá algo “Cronos” acerca de este tipo de anomalías en dicho municipio, será a cambio de un miserable favor al priismo mexiquense?
Este hecho se suma a las múltiples denuncias que han realizado pobladores de aquel municipio, contra policías municipales que dicen tener por “madrina” nada más y nada menos que a la Lic. Maricela Serrano Hernández, abanderados con el lema “Con más Sentido humano”, haciendo todo lo contrario, menos velar por la ciudadanía. 

No hay comentarios.: