jueves, 6 de abril de 2017

Yunes donará 37 millones al Teletón para parecer un gobernante bondadoso de cara a las elecciones de junio

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional denuncia que si bien el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares logró, por una parte, que le aprobaran la restructuración de la deuda, por la otra, no concretó el objetivo de austeridad presupuestal propuesto, ya que solo planteó una disminución del 0.08 por ciento a los Poderes y organismos autónomos, esto es, que de 5 mil 795 millones de pesos que se establecía en el pasado presupuesto, solo se disminuyen 362 millones para quedar en 5 mil 433 millones.
Y mientras las oficinas públicas seguirán gozando de gastos superfluos, en contra parte se reducira en 370 millones de pesos la inversión en obra pública al pasar de 1 mil 32 a 662 millones de pesos.
En ese sentido, el asesor del grupo legislativo de Morena, Armando Aguirre Herviz, advierte que si los diputados aprueban esa medida, en Veracruz no habrá generación de empleo ni aumento en la riqueza. Para variar, dice, a los Tecnológicos les quiere hacer un descuento de 69 millones de pesos en su ejercicio presupuestal de este año, y a cambio, Yunes Linares planea donar al Teletón 37 millones de pesos (para salir en televisión como un gobernante bondadoso, de cara al proceso electoral que se avecina).
Y es que con esa clase de medidas, apenas se logra la reducción de 3.08 por ciento en el gasto corriente de 56 mil millones de pesos. A las dependencias solo se les reducirán 272 millones de pesos, de los 19 mil millones que tenían proyectados, lo cual representa un ajuste de apenas 1.39 por ciento.
A los organismos públicos descentralizados se les reducirán 122 millones de pesos, de los 5 mil millones establecidos en el presupuesto dejado por el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, y en el caso de los fideicomisos públicos, el Ejecutivo propuso una disminución al pasar de 383 millones a 220 millones de pesos.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...