jueves, 6 de abril de 2017

Ganó el pulpo camionero, ni los operativos frenan el abuso a las tarifas del transporte

Estado de México.- Ni los operativos aplicados por las autoridades del transporte, que derivaron en supuestos castigos a chóferes, frenaron el aumento de 8 a 10 pesos la tarifa mínima y aunque todavía hay usuarios que exigen el incremento avalado, la mayoría de ciudadanos ya “doblaron las manos”.
La oposición ciudadana tras el incremento al pasaje, que la totalidad de líneas camioneras del Valle de Toluca aplicaron, se desvaneció y aunque todavía algunos se “pelean” con los chóferes, la gran mayoría aceptó la modificación.
“Chofer no ha subido el pasaje, enséñeme su tarifa aprobada”, reclaman algunos usuarios, que ante la mala cara mostrada por el chofer esperan su cambio que en ciertas ocasiones les devuelven, pero en la mayoría no es así.
Para justificar este eminente incremento que las autoridades no han avalado y que poco les importa a los transportistas, algunos choferes han colocado hojas al interior de los autobuses dando a conocer el incremento que ha tenido la gasolina en los últimos meses.
De acuerdo a esta información, los choferes justifican que prácticamente es insostenible seguir cobrando los ocho pesos que era la tarifa mínima, “ya cobran 10 pesos, es una burla para las autoridades, pero nosotros somos los más afectados”, dijo una usuaria después de que el chofer del autobús que abordó le cobró 10 pesos.
De tal suerte que ni los supuestos castigos aplicados a choferes, frenó el que los transportistas no siguieran cobrando los 10 pesos, “a nosotros nos dicen que tenemos que cobrar 10 pesos y así lo hacemos, aunque todavía no tengamos la tarifa autorizada”, sostuvo un chofer.
“Si ya se dio el incremento, ganaron los transportistas, pues ya nadie les dice nada ni las autoridades ni los mismos usuarios, todos ya pagan los diez pesos. Siempre se salen con la suya”, comentó Daniel Hernández un usuario constante del transporte público.
Ante el consentimiento de las autoridades respectivas, la oposición ciudadana quedó vencida y por ende, la tarifa mínima ya quedó establecida en 10 pesos, “si no hicieron nada las autoridades, ahora menos pues vienen elecciones y no se van a echar encima a los transportistas”, finalizó un usuario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...